Noticias

Noticias
INFORMACIÓN PARA EL COMERCIO LOCAL

Cada año, la Junta de Extremadura convoca ayudas para dinamizar el comercio extremeño. Dichas ayudas están dirigidas para Asociaciones de Comercio.

En la localidad de Almoharín no existe Asociación de Comerciantes y planteamos pues, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que los comerciantes locales consideren la posibilidad de crear una asociación de comerciantes como una vía para el desarrollo y la promoción del comercio local.

Cualquier asociación está pensada siempre para sumar, para remar en la misma dirección. Formar parte de una asociación de comerciantes aporta una serie de ventajas.

Compartir aciertos y errores entre asociados siempre será de gran ayuda para todos los que formen parte de la asociación.

Como organismo que coordina los intereses comunes de los asociados, una asociación de comerciantes posee, además, mucha autoridad y credibilidad. Por ejemplo, a la hora de promover proyectos colaborativos, proponer proyectos en administraciones, generar convenios con las instituciones o abordar iniciativas conjuntas.

Otro aspecto importante es la posibilidad de crear una web conjunta donde promocionarse todos los miembros. Así como llevar a cabo todo tipo de campañas como sorteos, bonos, tarjetas, ferias de oportunidades...

No sólo cuando el mercado se encuentra en horas bajas, en cualquier situación, es evidente que la unión hace la fuerza.

Asimismo, las asociaciones suelen surtir a sus miembros de un flujo de información constante, que no hace sino mantenerles alerta en todo momento de cualquier proyecto, crisis, problema, idea o innovación que pueda afectar, en concreto, al sector del comercio.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Ayuntamiento Almoharín